La medida se dispuso ante el conflicto policial y la toma de la Jefatura Central de Policía. Ante la prolongación del conflicto policial y la toma de la Jefatura Central, la Municipalidad de San Luis dispuso un operativo especial para inspeccionar los diferentes locales nocturnos, a los efectos de exigir el cumplimiento de la seguridad que deben poseer los mismos, especialmente en el exterior.

Por ese motivo, desde la Dirección de Fiscalización de Actividades Comerciales e Industriales se planificó que desde la noche de este viernes y durante el fin de semana, se realizarán inspecciones nocturnas en los diferentes locales habilitados, a los fines de supervisar que exista el personal necesario para garantizar la seguridad de los asistentes.

“De no verificarse el cumplimiento de este aspecto relativo a la seguridad, inmediatamente se procederá a la clausura del local, porque la prioridad esa esa”, enfatizó Erica Méndez, titular del área.

La preocupación de la Municipalidad radica en que por la protesta policial, muchos efectivos contratados para realizar tareas adicionales y que estaban destinados a los boliches y confiterías, al estar plegados a la huelga no se harán presentes.

Asimismo, el personal de la Dirección de Tránsito colaborará con estas inspecciones y también con el control del tránsito vehicular.

Por otro lado, se dispuso una guardia especial de la Dirección de Defensa Civil.

El Secretario de Gobierno, Federico Cacace, agregó que desde la semana pasada se dispuso un servicio especial nocturno, por parte de la Dirección de Tránsito, para recorrer durante toda la noche sectores estratégicos de la ciudad, a manera de prevención y alerta ante posibles hechos delictivos.