Hace apenas un par de días, el Gobierno incorporó 74 cadetes, 3 meses antes de que completaran sus estudios. Desde hace aproximadamente un año, los policías que egresan del Instituto Superior de Seguridad Pública no realizan práctica de tiro, según confirmó el rector del establecimiento de formación y el jefe interino de Policía. Es importante destacar que hace un par de días se incorporaron 74 cadetes a la fuerza policial a los cuales se les adelantó el egreso tres meses.

“Hay un pequeño inconveniente en cuanto a la práctica del tiro. Lo que no significa que no tengan práctica de manejo de arma porque eso lo tienen durante dos años. Han tenido el inconveniente de no manejar el tiro en general. El inconveniente que no sé cuál es, RENAR había decidido habilitar el lugar donde se hace la práctica de tiro, el polígono”, admitió el director del Instituto, Julio César Vallejos, en declaraciones al programa de radio Universidad, Nada Secreto.

Vallejos dijo que la situación se puso en conocimiento del Ministerio de Seguridad “y ellos tendrán la cautela correspondiente para no tener inconvenientes.  Ellos tendrán el tiempo suficiente para hacer prácticas”.

El jefe de Policía Oscar Papaño expresó que los cadetes egresados del año pasado no realizaron prácticas de tiro y que recién se les dio tal práctica luego de ingresar en la Policía en un polígono cubierto. En realidad, el polígono cubierto está destinado para realizar pruebas balísticas, según una de las policías acuarteladas.