Tanto López como Triches se refirieron a una reunión mantenida ayer con el Díaz, en la que se acordaron estos tres puntos:

1- Reincorporación de los efectivos policiales cuyos contratos fueron rescindidos, así como la posibilidades de reubicarlos dentro de la planta permanente de la Administración Pública, pero gozando del mismo sueldo que un policía.
2- Que el sueldo más bajo, el de un auxiliar de Policía, no sea menor a los $5.500 de bolsillo
3- Garantías con respecto a los sumarios administrativos ya iniciados, pases a disponibilidad y el cese de todo tipo de persecución por parte de toda la plana mayor policial. Creación de una comisión para seguir tratando los puntos del primer petitorio que se pasó.

“Yo tuve esta mañana una reunión con el vicegobernador y yo creería que hasta él estaba de acuerdo con hacer un acta y firmarla. Ambos han cedido en sus partes, se ha llegado a un punto de acuerdo, pero que acuerdo puede cerrarse si no se sella por escrito”, comentó Triches, quien después apuntó a Olivero como el culpable de que no se firme un documento. “Si no hay un acta acuerdo, los muchachos no quieren desistir de la medida”, agregó el letrado.

“Hubo discrepancias entre el vicegobernador, el señor ministro y el viceministro con respecto al acuerdo que se estaba por firmar. Eso fue lo que trabó nuevamente esta negociación. En este caso pudo más el ministro que la buena intención que tuvo el vicegobernador. Eso es lo que no logramos entender. No hubo acuerdo entre ellos, no es que no hubo acuerdo entre nosotros”, señaló, por su parte, Miguel Ángel López.

Sin luz
Por último, López confirmó que, “coincidentemente”, en el momento en que se presentó el comisario inspector Hernán Soloa a hacer de mediador, empleados de Edesal cortaron la energía eléctrica en el edificio de la Jefatura Central. “Por consiguiente, en el edificio no hay agua, ya que no funcionan las bombas autoelevadoras”, dijo el acuartelado.

Miranda regresa
Por último, López señaló que Alejandro Miranda, quien el pasado viernes dio un paso al costado como abogado de los policías en conflicto, volverá a representarlos, ya que su alejamiento no cambió la postura del ministro Olivero. Lo que es más, a Miranda se le hará entrega de “documental fotográfico y grabación que ponen en una situación muy complicada el Gobierno provincial”, para que haga la presentación correspondiente en la Justicia. “Esto va a dejar en las claras cómo busca el Gobierno tratar con nosotros, que no es exactamente la forma legal”, concluyó López, quien no pudo dejar de agradecer a toda la sociedad sanluiseña por el apoyo y las donaciones que recibieron para poder celebrar con sus familias el Día del Niño.