El diálogo durante el día de ayer fue permanente y por momentos, en especial al mediodía, todo parecía apuntar a que el conflicto estaba pronto a concluir. Inclusive, los manifestantes levantaron la carpa que estaba en la plazoleta frente a la Jefatura y sacaron todos los carteles y banderas que adornaban el edificio.  La buena predisposición también fue más que clara durante la conferencia de prensa que se realizó pasado el mediodía, con el abogado Julio César Fernández Triches destacando el buen camino por el que marchaban las negociaciones.

Sin embargo, y a pesar de estos buenos gestos por parte de los manifestantes, el conflicto no se destrabó, ya que el Gobierno, una vez más, se negó a firmar cualquier tipo de acuerdo. “Por una cuestión que no entendemos esta gente no quiere firmar un acta de compromiso y eso es lo que viene trabando la negociación. Si no hay un documento firmado, no hay respaldo de que esto se lleve a cabo”, dijo López, transmitiendo la desconfianza de todos los policías acuartelados luego de lo ocurrido después de las elecciones.

De más está decir que tras el insatisfactorio resultado de la reunión, se volvió a levantar la carpa y a colgar todas las banderas y carteles de protesta que han ocupado el frente de la Jefatura Central todos estos días. Por lo pronto, parece que la protesta va a continuar del mismo modo.

Por el lado del Gobierno, el titular del Programa Seguridad y Planeamiento, Maximiliano Frontera, en diálogo exclusivo con los medios oficiales, aseguró que la condición para seguir adelante con las negociaciones es que se de cumplimiento a la medida judicial que ordena el desalojo de la Jefatura Central. “Se les pide que tomen todas las precauciones y que cumplan, principalmente, con la medida judicial para poder preservar la paz social y seguir adelante. Una vez ellos tomen esa medida, nosotros obviamente que les garantizamos empezar a dialogar y conversar cada uno de los puntos del petitorio”, concluyó el funcionario.