El incremento será en dos veces, una vez que lo apruebe el Concejo Deliberante y sea publicado en el Boletín Oficial Municipal. El próximo jueves, el Concejo Deliberante tratará el proyecto que estipula un aumento desdoblado del 25% en la tarifa de taxi, aunque los taxistas solicitaban el 31%. Luego de que el incremento sea aprobado por el Concejo, la nueva tarifa entrará en vigencia una vez que sea publicada en el Boletín Oficial de la Municipalidad.

“La comisión emitió dictamen para propiciar el tratamiento del tema el próximo jueves. Se han analizado los costos, fundamentalmente los que determinó la Dirección de Transporte Publico y Semipúblico. Se ha considerado también la forma en que se han otorgado los aumentos salariales a partir del Gobierno de la Provincia y del Estado Municipal”, explicó el presidente de la Comisión de Transporte, el concejal Jorge Pereira.

Actualmente la bajada de bandera es de $6,30, mientras que la ficha (cada 200 metros recorridos) y el minuto de espera es de $0,65.

Como se mencionó anteriormente, el aumento será en dos veces. Una vez que entre en vigencia el proyecto de ordenanza, la bajada de bandera pasará a costar $7,10, la ficha y minutos de espera será de 0,73. A partir de diciembre de este año, será de 7,85 la tarifa de la bajada de bandera, mientras que el minuto de espera y la ficha ascenderán a $0,82.