Bromatología Municipal efectuó controles de rutina de las diferentes cámaras frigoríficas de la ciudad. Días atrás, personal del cuerpo de inspectores de Bromatología Municipal efectuó controles de rutina de las diferentes cámaras frigoríficas de la ciudad y procedió a realizar un importante decomiso. Por las irregularidades detectadas se decomisaron 70 cajones que equivalen a 1.000 kilos de pollos.

En los controles se detectó que en unas cámaras frigoríficas ubicadas en la segunda rotonda, del Barrio Cerro de la Cruz, estaban depositados pollos con  fechas vencidas. Asimismo, se estaban elaborando milanesas con esa materia prima vencida.

A tales efectos se “le solicita a la población que preste mucha atención a la hora de comprar milanesas de pollo. Que verifiquen que estén etiquetadas la procedencia y con fecha de vencimiento a la vista”, explicó Edgar Medina, Director de Bromatología.

En cuanto a la mercadería decomisada, fue donada a zoonosis. En el lugar se labraron las actas correspondientes.

En un conocido hipermercado se realizó una inspección y como resultado de dicha inspección, se encuentra “intervenidos en cámara” alrededor de 40 kgs. de merluza, puesto que no indicaban el lugar de procedencia de la mercadería. Todo está a la espera de la respuesta del Juez de Faltas, concluyó Medina.