La idea es captar mercados nacionales e internacionales.

Según informó ayer la jefa del Programa Turismo, Guadalupe Soria, San Luis se encuentra trabajando con las provincias vecinas de San Juan y Mendoza es establecer “políticas estratégicas de promoción de la región”. La propuesta es trabajar bajo productos unificadores e integradores, “no solo para la promoción, sino también para poder ampliar la oferta turística y cultural de cada provincia”. 

En la reunión que la semana pasada se mantuvo en San Juan se trataron en particular las modalidades de turismo activo, aventura y paisajes serranos, “para poder unificarlos junto con la provincia de Mendoza y San Juan, bajo un producto integrador, y así poder salir a promocionar en este segundo semestre, tanto a nivel nacional como internacional, y poder captar mercados como Chile y Brasil”.

El proyecto también incluye desarrollar “productos de rutas gastronómicas”, enfocándose en comidas compartidas por toda la región, como el chivito cuyano, el olivo, y demás.

“Estas nuevas rutas turísticas, San Luis las iba a potenciar de manera individual, pero creemos muy conveniente poder unificarlas bajo la región y captar más turistas”, concluyó Soria.