Así lo consideró el ministro de la Vivienda  al referirse a la posición prioritaria de la política habitacional  para el año que viene. En su segundo año al frente del Ejecutivo provincial, el gobernador Claudio Poggi, volvió a establecer a la vivienda en un rango preferencial del Presupuesto Participativo, ratificando a dicha política de Estado como uno de los principales ejes de su gestión.

Al respecto, el ministro de la Vivienda, Dr. Gastón Hissa, recalcó que a su cartera “le han sido asignados 1.044 millones de pesos, lo que representa un 12% del total del presupuesto, lo que reafirma lo ya manifestado en reiteradas ocasiones por el gobernador Poggi con respecto a la política habitacional, cuyo compromiso es cumplir todos y cada uno de los sueños de los inscriptos”.

El funcionario añadió: “Estos 1.044 millones de pesos equivales a unas 3.500 viviendas, por lo que la política habitacional recibe así un importante impulso, por lo que la concreción de esos sueños se verán más cerca“.

Sobre la partida presupuestaria, el Dr. Hissa explicó que “será afectada a planes ya vigentes, Progreso y Sueños, como también al Solidaridad, que se rige mediante la autoconstrucción ya que el beneficiario aporta su esfuerzo y se computa su mano de obra”.

El responsable de la política habitacional agregó que para afianzar la meta de brindarle hogar a las familias de la Provincia se continúan con otras acciones, “entre ellas seguir verificando que se cumpla con el destino social de las casas construidas y adjudicadas por el Gobierno de la Provincia.  Por tal motivo, y cuando se detecta alguna irregularidad en ese sentido, el Ministerio de la Vivienda aplica su potestad de recuperar ese inmueble y adjudicarlo a la familia que realmente lo necesite, tarea que también continuaremos desempeñando”.