Llaman a declarar a las hijas de la dueña de Polo, se rechazó la nulidad planteada por los abogados de los maquinistas y mås novedades.

Ayer, Jorge Sosa, abogado de familias de las vĂ­ctimas de Zanjitas, dio las Ășltimas novedades del caso, comenzando por el anuncio de una nueva fecha de llamado a indagatoria para el 9 de septiembre a las 8.30 y 9.30, a la que deberĂĄn concurrir Araceli del Valle y Marisa BaldĂłn, las hijas de Mabel Tyempertyopolus, la dueña de la empresa de transporte Polos.

Por mĂĄs que toda la ciudad sabe que Tyempertyopolus es la dueña de la empresa, en los papeles no siempre ha sido asĂ­. Justamente cuando ocurriĂł el accidente de Zanjitas, eran sus hijas quienes poseĂ­an la mayorĂ­a de las acciones. “Este pedido de indagatoria fue hecho por nosotros, atento que de las constancias de la causa surge que, al momento del accidente, las directivas de la empresa eran ellas y no la señora Mabel. Pero cabe destacar que a muy pocos dĂ­as del accidente se cambiaron el 50% de las acciones y se las transfieren a la señora Mabel Tyempertyopolus”, subrayĂł Sosa.

Por otro lado, el letrado comentó que el juez de la causa, Carlos Verela, rechazó la nulidad planteada por los abogados de los maquinistas, quienes aludieron que “en el llamado a indagatoria no se había cumplido con ciertos requisitos formales”.

“Ahora, (el juez) tiene que poner fecha de indagatoria para los 4 maquinistas tambiĂ©n. Cuyas indagatorias son importantĂ­simas porque podemos llegar a sacar cosas a la luz como por el ejemplo la pĂ©rdida de una computadora que iba en la locomotora. Misteriosamente uno de los maquinistas ahora desconoce que habĂ­a una computadora, pero otro habla de una computadora”, dijo Sosa, quien despuĂ©s centrĂł su atenciĂłn en la “misteriosa” computadora.

“La computadora tiene una especie de GPS donde estĂĄ toda la ruta del tren, los movimientos, las velocidades y los frenos. Previo a ese instante, segĂșn manifiestan, han ido probando los frenos. Los van asesorando (a los maquinistas) y van cambiando su parecer. Creo que el peso de la ley tiene que caer sobre ellos, sobre todo porque estĂĄn faltando a la verdad. Veremos quĂ© pasĂł con esa computadora, pero que existe, existe”, sentenciĂł el abogado.

Por otro lado, los abogados de los familiares han recibido, a travĂ©s del Ministerio del Interior, la nĂłmina con los nombres del directorio de AmĂ©rica Latina LogĂ­stica, la empresa, recientemente convertida en 100% estatal, dueña de los trenes que embistiĂł al colectivo donde viajaban las niñas y docentes muertas. “Tienen mucha responsabilidad. Atento a lo que dicen el informe de Auditoria de la NaciĂłn, era calamitoso el estado. Seguramente, si hubiera tenido frenos como la gente, seguramente hubiera frenado mucho tiempo antes”, concluyĂł Sosa.