“El año que viene hay que intensificar la cobertura”, dijo un funcionario del Ministerio de Salud. La provincia superó la cobertura la media 80% nacional de vacunación antigripal en los grupos de riesgo durante 2013. El año pasado la cobertura fue del 87,2% en San Luis y ubicó a la provincia en el onceavo lugar a nivel país, según datos del Ministerio de Salud de la Nación.

Los grupos de riesgo son los menores de 2 años,  mayores de 65 años, mujeres embarazadas y puérperas,  madres de niños menores de seis meses, personal de salud, personal de seguridad, personal de jardines maternales, personas con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad)

“Se superó ampliamente la media nacional que establecía el 80% para todos los grupos. El grupo que presenta factores de riesgo asociados es el que presenta por ahí quedó un poquito relegado, si bien se alcanzó la cobertura,  que falte un 10% de esta población la expone a un riesgo de complicación de neumonía y a la internación. El año que viene hay que intensificar la cobertura, manifestó el jefe del Programa de Epidemiologia, Cristian Cano.

Desde el área de inmunizaciones hasta  junio se aplicaron 48.973 dosis de vacunas antigripal, con un porcentaje mayor de cobertura a personas que superan los 65 años de edad.