La licitación prevé la construcción de rotondas a la altura del cruce de Riobamba y Ruta Provincial N° 19, y de una pasarela peatonal frente al barrio San José.

Este miércoles, el gobernador, Claudio Poggi, rubricó el decreto de adjudicación de un puente carretero sobre el Río San Luis, que además prevé la construcción de rotondas a la altura del cruce de Riobamba y Ruta Provincial N° 19, y de una pasarela peatonal frente al barrio San José. 

La obra, que significará una inversión de $14.400.000 es la respuesta al pedido de los vecinos de la zona, fundamentalmente de los barrios Lucas Rodríguez y Manuel Lezcano, quienes le hicieron al Gobernador este pedido, para así lograr una mejor calidad de vida, mayor seguridad para todos, descomprimiendo además el tránsito que viene desde Terrazas del Portezuelo.

Además del nuevo puente carretero, se realizarán mejoras y ampliación del puente existente. De esta manera, los peatones y los vehículos podrán circular por la zona de manera más cómoda y segura.

“Estamos cumpliendo los compromisos asumidos ya que la palabra empeñada es una virtud que tienen los gobiernos de San Luis desde hace 30 años. A veces, las cosas llegan antes o un poco después, pero siempre está en la agenda nuestra las cosas que nos faltan y trabajamos para cumplirlas. Primero fue una visita que tuvimos de vecinos de los barrios Manuel Lezcano y Lucas Rodríguez, donde me plantearon la necesidad de jerarquizar este acceso que es impresentable y no podemos tenerlo así. En otra oportunidad, me pidieron que fuera a visitar a los vecinos del barrio San José para que vea como cruzaban por el río. Hoy juntamos las dos acciones en este decreto que firmé. El nuevo puente va a significar un acceso jerarquizado. Todos los puentes nos unen y hoy estamos iniciando la construcción de un nuevo puente sobre nuestro querido Río San Luis que va unir los barrios”, enfatizó Poggi.

Una obra pensada para la seguridad de todos
Las obras de mejora del puente existente incluyen la demolición de las veredas y ampliación de la calzada actual hasta un valor máximo de 6,70 m, delimitado con cordón y defensas metálicas sobre ambas márgenes.

La nueva construcción tendrá características similares. Estará conformada por una calzada de 7,30 m de ancho y dos veredas de 1,20 m cada una, delimitadas con barandas de seguridad interna y externa.

Allí, además, se construirá una rotonda en la intersección y acceso a la Ruta N°10, que permitirá el normal tránsito de vehículos, tanto de los cruzan hacia el norte como en sentido contrario.

Pasarela peatonal en Barrio San José
Será un acceso ágil sobre el río para la seguridad de los vecinos. La presente obra incluye la construcción de una pasarela metálica sobre el Río San Luis para vincular la avenida Santos Ortiz y la Ruta Nacional Nº 146, dando continuidad a la calle Santa Fe (barrio San José).

Tiene como finalidad permitir el paso peatonal del Río San Luis con total seguridad a todos los habitantes de este sector de la ciudad y en especial a los vecinos de los barrios San José, Cruz del Sur y Unión, quienes actualmente para realizar sus actividades diarias en la ciudad, deben cruzar el cauce de río mediante travesías dificultosas y peligrosas, fundamentalmente en horas nocturnas y en épocas de crecida del río.