Es parte de una campaña de tenencia responsable. La Municipalidad de Juana Koslay lanzará próximamente la campaña de tenencia responsable “Tu Mascota, Tu Responsabilidad”, y como parte de la misma se colocarán gratuitamente 200 microchips en perros y gatos en el cual se consignarán los datos del animal.

“La campaña se va a basar en visitar a los vecinos casa por casa enseñando lo que es la tenencia responsable que implica vacunar al perro, visitas periódicas al veterinario, castrarlo, no dejarlo suelto”, comentó Jonatan Moyano, quien agregó que también se visitarán las escuelas para educar a los chicos sobre el tema.

En lo que al microchip se refiere, el accesorio se inyecta en el animal y luego se le consigna la información sobre la mascota como nombre, sexo, edad, propietario, domicilio, teléfono. Los datos  se pueden consultar a través de un sistema informático que formarán parte de la base de datos de la Municipalidad. Los primeros 200 microchips serán gratuitos, luego se cobrará $50.

Es importante aclarar que el microchip no tiene GPS, por lo tanto no se puede rastrear a la mascota en caso de que se pierda o la roben.

La campaña se empezaría a llevar adelante a mediados de mes.