Todo gira en torno a que el concejal le habría pedido, a una periodista con la que mantiene una relación amorosa, que se haga un aborto.
El diario El Popular y el sitio web Puntano al Medio, ambos vinculados de un modo u otro al “poncismo”, junto a la Dirección de Prensa de la Municipalidad de San Luis, que sacó un comunicado del Concejo Municipal de la Mujer, han sido los medios elegidos para el embate contra Raúl Laborda Ibarra, el enemigo público número uno de Enrique Ponce.
Todo gira en torno a los últimos acontecimientos de la relación amorosa que el concejal Raúl Laborda Ibarra mantiene hace meses con una periodista de Canal 13 oriunda de Justo Daract. De más está decir que este romance ha sido la comidilla del ambiente periodístico local desde hace semanas y motivo de innumerables chistes.
De igual manera, el tema tomó un giro para lo dramático luego de que la joven colega quedara embarazada del concejal, quien le habría solicitado, según figura en una denuncia policial realizada por la periodista, que se realice un aborto. De acuerdo a la colega, quien no accedió al pedido, el concejal también la habría tomado del cabello y amenazado con lograr que le quiten su trabajo.
“Nos sorprende el gran silencio de los/as integrantes del Concejo Deliberante, de los medios de comunicación, de los/as periodistas y de la sociedad en general sobre este hecho grave que está encuadrado en la Ley Nacional 26.485”, reza el comunicado de la Dirección de Prensa de la Municipalidad, mientras que Puntano al Medio básicamente acusa a todos los medios que no han tratado tan delicado tema como “misóginos”.
Por último, el poncismo, a través del Consejo Municipal de la Mujer, solicita y exige “a los organismos públicos pertinentes que el Concejo Deliberante se expida públicamente sobre esta grave violación de derechos a la mujer y cumpla con lo establecido en la Ley Nacional 26.485 de Prevención, Sanción y Erradicación de todas las formas de violencia”.