La actividad será en San Francisco del Monte de Oro y será presidida por el gobernador Claudio Poggi. Este miércoles, el Gobierno procederá a la pre adjudicación de 30 viviendas de los planes Progreso y Sueños en la localidad de San Francisco, en el Departamento Ayacucho, durante un acto previsto para las 9 horas.
La citada actividad será presidida por el gobernador Claudio Poggi, acompañado por el ministro de la Vivienda, Gastón Hissa, y demás integrantes de su gabinete. En la ocasión, el primer mandatario procederá a la firma del decreto de pre adjudicación de 30 nuevas unidades de los planes Progreso y Sueños, tras lo cual se entregarán los correspondientes certificados a las familias beneficiarias.
El acto se desarrollará a en el predio ubicado en calle Sarmiento, a 500 metros al norte de la Plaza de Puerta.
Al respecto, Hissa recalcó que “ser pre adjudicatario implica oficiar, mes a mes, el rol de inspector de obra, con lo cual las familias irán visitando el obrador para fiscalizar los avances de los trabajos que en breve comenzarán a realizarse”.
Estas 30 viviendas se edificarán por gestión municipal, por lo que la obra en sí generará un círculo virtuoso en la comunidad, generando mano de obra y la compra de insumos varios en los comercios de la zona.
El ministro de la Vivienda hizo notar que “en San Francisco el Gobierno ya ha entregado 10 unidades productivas, 7 del plan progreso, 6 del plan Sueños y 2 Radicar Salud, en tanto que actualmente se edifican 12 casas del plan de autoconstrucción Solidaridad”.