Algunos fueron extinguidos, mientras que otros se relucieron y controlaron.
Según informó ayer la Agencia de Noticias gubernamental, ayer se lograron extinguir y controlar varios de los incendios que estaban azotando la provincia desde hace varios días. “En Cortaderas el fuego está circunscripto, en Saladillo las llamas han sido reducidas, al igual que en El Morro, donde el fuego pasó a Guanaco del Morro”, informó ayer el ministro de Seguridad, Martín Olivero, alrededor del mediodía.
Al momento de escribir estas líneas, el foco ígneo de Cortaderas había sido controlado, pero no sofocado completamente, mientras que en Paso Grande, Las Carpas y La Punta ya se había logrado extinguir las llamas completamente.
Las más de 60 personas que están trabajando arduamente en la extinción total de todos los puntos de incendios en la provincia pertenecen a las dotaciones de bomberos de San Luis, Villa Mercedes, El Fortín, Los Molles, La Toma, El Morro, Naschel, El Trapiche, Estancia Grande, Buena Esperanza y los brigadistas de San Luis Solidario, con el fin de devolverle la calma a los pobladores de San Luis.