Además, pide que le quiten la vicepresidencia segunda del órgano.

Tras la denuncia policial formulada por la periodista Yamila García Torres, acusando de violencia de género al concejal Raúl Laborda Ibarra, con quien mantenía una relación amorosa; el edil kirchnerista Néstor Menéndez ha presentado un proyecto de resolución, solicitando que el Consejo Deliberante dé tratamiento a este tema y lo ponga en manos de la Comisión Investigadora del Cuerpo.

La Resolución dispone a su vez que, “en razón de resguardar el prestigio del Cuerpo”, se proceda a reemplazar al concejal Laborda de sus funciones como vicepresidente segunda del mismo, hasta tanto se substancia la actuación de la Comisión Investigadora.

En los considerandos de su proyecto, Menéndez hace referencia a la denuncia presentada por la periodista Yamila García Torres “y la comisión de supuestos delitos e irregularidades que tienen que ver con violencia de género, discriminación, acoso laboral, amenazas y referencias a maniobras abortivas, todo lo cual constituye una situación muy oscura que debe ser esclarecida”.

También el concejal describe la legislación internacional, nacional y municipal que estaría en juego en esta situación y las funciones que otorga la Carta Orgánica al Consejo Municipal de la Mujer para actuar en estos casos.

Por último, en su comunicado de prensa, Menéndez lamenta “que por casos como este se desprestigia al Consejo Deliberante, lo que hace necesario producir acciones rápidas y terminantes que contribuyan a esclarecer este hecho, lo que quedaría en manos de la comisión Investigadora del Cuerpo”.