Conozca los nuevos montos de facturación para cada categoría. El Gobierno Nacional encabezado por la Presidenta Cristina FernÔndez de Kirchner estableció nuevas escalas para el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) que consiste en el incremento de todos los tramos de facturación en un 100%. En San Luis la modificación alcanza a 16.905 contribuyentes.

ā€œBuscamos un equilibrio, al evaluar correctamente la capacidad contributiva de los pequeƱos y medianos emprendedores, comerciantes, artesanos y profesionales con todas sus variables económicas y productivas sin perder de vista las fiscalización sobre el sectorā€, destacó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray durante la presentación realizada en la Casa de Gobierno.

A partir de ahora –la norma entra en vigencia inmediatamente, con efectos desde el 1° de septiembre- los pequeƱos comerciantes, artesanos y profesionales podrĆ”n facturar hasta $ 4.000 por mes y estar en la categorĆ­a mĆ”s baja del monotributo. Aquellos contribuyentes mĆ”s grandes, podrĆ”n facturar durante septiembre hasta $ 50.000 por venta de bienes, y permanecer dentro del rĆ©gimen.

La nueva medida lleva las escalas mƔximas de $ 200.000 a $ 400.000 para las locaciones y/o prestaciones de servicio, y de $ 300.000 a $ 600.000 para las ventas de bienes muebles.