Las declaraciones cruzadas entre los ediles.
Tras la difusión referida de la denuncia que una periodista de Canal 13 le hizo a Raúl Laborda en sede policial, en la pasada sesión del Concejo Deliberante, se trató un proyecto de resolución que tiene como objetivo que el carismático concejal sea reemplazado como vicepresidente del cuerpo. Cuando se trató el citado proyecto, Néstor Menéndez y Laborda se acusaron mutuamente de golpear mujeres.
“El mismo concejal que está acusado se debe preocupar porque esto se esclarezca rápidamente y quede liberado de toda obligación y toda culpa”, dijo en una parte de su alocución Menéndez, quien pidió que el proyecto pasara a la Comisión Investigadora.
Acto seguido, Laborda pidió el uso de la palabra. “Me quieren fusilar políticamente, no lo están logrando ni lo van a lograr. Néstor Polino pretende que se institucionalice la vida privada, en este caso de los concejales. Este proyecto viene de la Municipalidad, yo no me engaño”, expresó Laborda, quien siguió criticando al Municipio.
Minutos después, Laborda dijo: “Si vamos a hablar de la vida privada, yo le digo al concejal Menéndez si va a levantar la bandera de la no violencia contra la mujer que se mire al espejo. Que Menéndez levante la bandera de la no violencia, es lo mismo que el Bambino Veira se presente a un concurso para ser juez de menor”.
“¿Qué hacemos nosotros cuando una mujer que es periodista, cuando se la quiere obligar a abortar, cuando se la está amenazando de despedirla del trabajo porque tiene relaciones que no quiero ni pensar con quién son y cuando se ejerce violencia física, psicológica sobre ella?”, manifestó Menéndez exigiendo que los concejales de Compromiso Federal fijaran postura sobre el tema. Luego, el concejal poncista retomó la línea argumental de la presunta inocencia de Laborda.
“El concejal que les habla no tiene ninguna denuncia por violencia de género”, resaltó Menéndez. “Porque tu mujer te echó porque no se bancaba que la trompearas. Todas las maestras de la escuela Mitre saben que la trompeabas. Sos Polino”, contestó Laborda.
Finalmente, tras la acalorada discusión, el proyecto fue girado a comisión por el voto unánime de los ediles.