Lo dijo el secretario de Desarrollo Social sobre cualquier documentación adulterada que se presenta para la inscripción para las viviendas. Ante la información recibida por La Gaceta de personas que venden copia de documentación emanada por organismos provinciales y municipales para las inscripciones al plan de vivienda 25/35, el secretario de Desarrollo Social, Carlos Jacomet manifestó que se deben denunciar a tales sujetos. Por otra parte, el funcionario dijo que la falsedad de la documentación quedará en evidencia cuando se crucen los datos.

“La Municipalidad no tiene gestores ni intermediarios ni tampoco hay que pagar por ninguna clase de trámite que implique la inscripción en la Municipalidad. Si hay un intermediario que vende, que falsifique (documentación) y está haciendo plata con eso, lo que hay que hacer, incluso de manera anónima hacer una denuncia para nosotros hacer la denuncia penal correspondiente”, pidió Jacomet.

Días atrás, se le informó a este medio sobre personas que venden copia del certificado de inscripción al Plan 25/35 con los datos personales en blanco. Comprar esa fotocopia es absurdo, ya que se entrega el verdadero formulario una vez que se presentaron en el Programa Municipal de Acceso a la Vivienda los requisitos de inscripción.

También está a la venta la fotocopia de la certificación negativa del Ministerio de Vivienda que da cuenta que el interesado no es beneficiario de ningún plan de vivienda provincial. Iniciar tal trámite de la manera debida es gratuito y está listo en 24 horas, previa solicitud mediante nota.

Sobre la presentación para la inscripción de documentación falsa, el funcionario destacó que presentarla no tiene sentido, ya que desde el Municipio se hace cruzan los datos con distintos organismos, como por ejemplo, el Ministerio de Vivienda Provincial. “Por más que truchen cualquier papel, va a saltar porque se cruzan los datos”, señaló el secretario.

Finalmente, Jacomet comentó que la cantidad de inscriptos al Plan 25/35 ronda los 600.