“En un campo denominado El 5 prendieron un fuego para quemar un pastizal para tener rebrote para sus vacas y determinó que lo estuviéramos combatiendo sábado y domingo. El lunes cruzó la Autopista de la Serranías Puntanas e ingresó a mi campo por el lado noreste. Mi campo está dividido por un arroyo y fuimos con mi personal y bomberos a ese arroyo”, contó Guillermo Sánchez Pagano, gerente de Old Stones, una empresa dedicada a la elaboración con granitos naturales.

Según Sánchez Pagano desde el campo de propiedad de Paladini se encendió un contrafuego que se extendió hacia su propiedad donde “casi quedamos atrapados en el medio”.

“Tenemos que sacarnos la careta. No son niñitos prendiendo fuego intencionalmente, acá hay dos empresarios, uno que para salvar su patrimonio y el otro para salvar su criadero de cerdos, me terminaron quemando el campo a mí”, disparó Sánchez Pagano.

El gerente de Old Stones se lamentó que la quema provocó la pérdida de flora y fauna, sobre todo teniendo en cuenta que los campos aledaños se siembra soja.

Ambas causas están caratuladas como denuncia por estrago doloso contemplado en el artículo 186 del Código Penal Argentino. Uno de los incisos del artículo establece que la persona que provocara un incendio, explosión o inundación será reprimida con prisión de 3 a 15 años si hubiera peligro de muerte para un sujeto.