El Gobierno, con eterno miedo a todo lo que sea relativo al sexo, solo la promocionó como un medio para denunciar delitos sexuales.
Ayer, Yolanda Berttazzo, jefa del programa Salud Sexual y Reproductiva del Gobierno provincial, dio detalles de la recientemente lanzada línea para consultas sobre salud sexual y reproductiva, cuyo número será el 0800-222-3444, al que se podrá llamar gratuitamente desde cualquier teléfono fijo o cabina.
“Puede hacer cualquier consulta sobre la temática que quiera, métodos anticonceptivos, ligaduras tubarias, vasectomía, violencia, temas de diversidad sexual y cosas que, por ahí, no se animan a consultar a lo mejor en un centro de salud. Esta es una línea que ya está en funcionamiento hace más de dos años a nivel nacional”, señaló Berttazzo.
“En caso de no tener la respuesta que la persona necesita, le toman su celular o teléfono, consultan y le responden”, comentó la funcionaria, quien, además, destacó que la consulta, la cual será tomada por “personal especializado para responder sobre las diversas situaciones”, es completamente anónima.
Este programa es implementado por el Ministerio de Salud de la provincia, a través del programa de Salud Sexual y Reproductiva, junto con el programa nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable Nacional, a cargo de Jorge Deresensky.
Un dato curioso, pero no sorprendente, es que en la Agencia de Noticias perteneciente al Gobierno provincial, el cual siempre se destacó por su miedo a todo lo que sea relativo al sexo, este 0800 fue solamente promocionado como una línea para víctimas de delitos sexuales. Si bien esta es una de las áreas que cubre, el principal objetivo de esta línea, como bien lo señaló Berttazzo, es realizar “cualquier tipo de consulta” relacionada al sexo.