La operatoria para solicitar los préstamos empezó el lunes. En apenas dos días de abierta la operatoria, se recibieron 4796 solicitudes de préstamos San Luis Activa por parte de empleados contratados de la administración pública como así también para pasantes y personal de inclusión social. A pesar de los bajos montos de los préstamos la gran cantidad de solicitudes pone de manifiesto la demanda.

Cabe recordar que los empleados públicos podrán solicitar $4000 sin interés y los beneficiarios de planes sociales provinciales podrán acceder al préstamo de $2000. Para estos últimos, habrá un operativo especial para agilizar la operatoria en San Luis y Villa Mercedes.

San Luis Activa prevé brindar préstamos sin interés de $4000 para empleados públicos, a devolver en 20 cuotas mensuales, y de $2000 para beneficiarios de planes sociales provinciales y prácticas laborales rentadas, con un plazo de devolución de 29 cuotas mensuales.

La operatoria comenzó a regir desde el 16 de septiembre y finalizará en diciembre. La autoridad de aplicación será la Agencia Financiera de Loterías, Casinos y Juegos de Azar (AFLCyJA).