Además, respondió a todo lo que han dicho sobre él los distintos boxeadores que han visitado la provincia.
En una interesante charla a la prensa de la provincia, dentro del marco de su visita a San Luis, Sergio “Maravilla” Martínez habló de su presente como deportista, de lo que viene y lo que espera. Le dio respuesta a los boxeadores que lo criticaron, primero al panameño “Mano de Piedra” Durán y luego a “Látigo” Coggi.
Lejos de la polémica y en un marco distendido que coronó con su simpatía y su respeto, “Maravilla” reconoció que no está en su mejor momento para pelear con Floyd Maywether, algo que ya ve como una posibilidad “lejana”, en la que “llevaría las de perder”. Sabe muy bien que “lo primero” que tiene que hacer para enfrentarlo es recuperar al 100% su cuerpo, para después considerar donde realizar su segunda defensa mundial, en Argentina o Estados Unidos.
El campeón comentó que el hecho de que “Mano de piedra” Durán hable de él lo ponen “contento” y si bien los argentinos los conocieron por su historia de vida y por todo lo que le costó llegar a lo más grande del boxeo mundial, aclara que no se olvida de cuando las cosas “le costaron el alma”, pero que ya forma parte de una página del libro de su pasado.
Recordó que uno de sus viajes de mochilero, “cuando era joven”, lo llevó hasta Merlo y por eso cree que no “por nada” hoy está de visita nuevamente en tierras puntanas. “No esperaba un recibimiento así, quiero dar las gracias a la ministra y al Gobierno de San Luis y saben que pueden contar conmigo para lo que haga falta. Es un placer estar acá”, dijo antes de que comenzara la rueda de preguntas. Pero acorde a su estilo remarcó: “Gracias por haber venido”.
En este viaje, Sergio estará por primera vez en contacto con las raíces de José María Gatica. “El recuerdo más fresco que tenemos todos, por lo menos los de mi generación, es de haber visto la película como lo reflejó Leonardo Favio. La tengo grabada porque es de esos clásicos que no se olvidan. Creo que Gatica marcó un antes y un después, pudo haber sido querido o le pudo haber gustado como boxeaba o no, pero sí que marcó una página enorme. Se hablaba de él y se hablaba de nocaut y de espectáculo, eso es algo que yo le tengo que agradecer por levantar mucho más nuestro deporte”, dijo sobre el más exponente del boxeo puntano.
Se dice de mi
“¿A quién no le gustaría que Durán esté hablando de ustedes?”, devolvió como respuesta a los comentarios que hizo “Mano de piedra” hace unas semanas cuando estuvo en San Luis: “Que me diga que me ganaba y que me aplastaba. Me está poniendo en un pedestal muy alto, fue uno de los mejores 10, quizás de toda la historia, junto a Chávez padre. Me pone contento y eso se agradece”.
También en San Luis, “Látigo” Coggi lo trató de mentiroso y marquetinero, pero el campeón minimizó esas declaraciones. “Lo que dijo Coggi tal vez lo dijo porque tuvo un entredicho con mi entrenador, pero es gente grande”, dijo con un tono simpático que contagió la risa en la sala. “Que no me jodan”, concluyó, desatando el aplauso de los presentes.