“Es un cambio de concepto y un cambio de paradigma en cuanto a tareas inspectivas”, dijo el flamante subsecretario de Transporte, Servicios Generales y Ambiente.

Ayer, Juan Pablo Galera, flamante subsecretario de Transporte, Servicios Generales y Ambiente, se refirió al cuerpo especial que nucleará la labor de todos los inspectores municipales. “Este espacio es una deuda que se tiene a nivel municipal desde hace décadas, es decir, sobre todo lo que tiene que ver con los inspectores y la función de policía”.

“Es un cambio de concepto y un cambio de paradigma en cuanto a tareas inspectivas. Los inspectores pertenecen a áreas dispersas y no están unificados. Para la habilitación de un comercio, tenés que pasar por 4 tipos de inspecciones porque son 4 áreas diferentes las que intervienen y controlan. De esta forma se va a unificar y va a haber una unidad de mando y de criterio, y van a haber procesos definidos, de manera tal que no se generen superposiciones en las inspecciones”, comentó Galera.

El nuevo cuerpo discriminará tres tipos de inspectores. Los especialistas, encargados de cada área específica de control; los generalistas, con conocimientos amplios que le permitan trabajar en diversas áreas; y los inspectores ayudantes, que colaborarán con los demás inspectores hasta que sean promovidos a generalistas. Además, los controles serán programados y en los mismos trabajarán distintas áreas en forma mancomunada e integral.

“Se va a dar prioridad al tema de seguridad. Se incorpora una priorización de rubros sensibles, como por ejemplo jardines maternales, geriátricos y todos los que son lugares con asistencia masiva de público”, adelantó Galera.