Andreani será la firma que se encargará del proceso.

Ayer abrió sus puertas el depósito donde se almacenarán y luego distribuirán remedios, insumos y la leche a los distintos centros de salud. Extrañamente, esto no utilizará los recursos propios de la de Zona de Actividades Logísticas de la que el Gobierno constantemente se vanagloria, sino que todo el proceso será tercerizado, como tantos otros servicios relativos a la salud.

“Acá están todos los medicamentos, los descartables y la leche que se distribuirán. Esto no quiere decir que hemos privatizado la salud, sino que hemos contratado a la empresa Andreani para que lleve adelante la logística de distribución”, dijo el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, asegurando que será el Estado el que controlará y supervisará estas tareas.

Este depósito es el primer polo farmacéutico del interior del país. Tiene 1.600 metros cuadrados y una inversión privada de más de 2 millones de pesos. Está ubicado en el corazón de la Zona de Actividades Logísticas, el gran nudo productivo de la Provincia y generador de nuevos puestos de trabajo.

“Yo que tengo el orgullo de vivir de la logística, puedo decir que la provincia es pionera en llevar a cabo esta actividad. Nosotros estamos especializados en logística farmacéutica y puedo decir que este lugar es de primer nivel”, dijo el gerente de la firma, Fabián Gianonne.

La ex responsable de Laboratorios Puntanos, Berta Arenas, realizando campaña a costillas del Gobierno, destacó que en San Luis el acceso a los medicamentos estuvo siempre garantizado y se han utilizado diversas estrategias. “Primero fue la fábrica de medicamentos Laboratorios Puntanos y ahora este depósito. La logística es para que el medicamento tenga las mismas características desde que es producido hasta cuando lo tome el paciente”, concluyó la candidata.