En abril pasado, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza del boleto de Transpuntano que llevó el valor a $2 y le otorgaba a la Municipalidad aumentarlo $0,75 a partir de agosto. Tanto Cacace como el edil opositor Jorge Pereira confirmaron que el decreto para el nuevo aumento está firmado (28 de agosto) pero no está en vigencia porque no se publicó todavía en el Boletín Oficial Municipal.

“Se ha solicitado la transferencia de unos fondos educativos al Gobierno que corresponden a transferencias del Municipio, ya van a ser 15 días que se la ha solicitado al ministro Emer esto, y no hemos tenido respuesta en tal sentido. Si los fondos vienen al Municipio como corresponde no será necesaria la utilización del aumento del boleto del colectivo porque se va a estar financiando con esos fondos educativo docentes”, señaló Cacace.

Por su parte, Pereira sostuvo que la aplicación del aumento “tiene un tinte electoral, ya que con seguridad luego de las elecciones de octubre va a ser aplicado el aumento”.