Además, el ministro se refirió a la ola de robos que están sufriendo las escuelas de la provincia.

Ayer, en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Martín Olivero, confirmó que un interno del Servicio Penitenciario Provincial fue abusado sexualmente por su compañero de celda. De acuerdo al ministro, la causa ya está siendo investigada por la jueza Virginia Palacios, gracias a la inmediata intervención que tomó el jefe de la Penitenciaría.

El hecho ocurrió en el pabellón de penados N° 1, pero los hombres involucrados ya fueron separados, informó Olivero, acentuando nuevamente que se “están haciendo las pericias que corresponden”. “No quiero emitir opinión porque hay una investigación penal al respecto”, contestó cuando se le consultó su opinión respecto al episodio y a la personas acusada del abuso.

Cambiando del tema, el ministro se refirió a los cuatro robos que han ocurrido, en poco más de un mes, en escuelas de la provincia, de las cuales se sustrajeron, en total, más de 60 computadores y otros aparatos tecnológicos. “En dos casos tuvimos la mala suerte que no había ningún personal de seguridad y en los otros dos había personal de Seguridad Comunitaria que, indudablemente, o no estaba en ese lugar en el momento del hecho o algo pasó”, dijo Olivera, destacando que no han tomado a los cuatros robos como coincidencias.

“No obstante ya hay un detenido y estamos prestando mucho atención. Estamos tomando algunas medidas de seguridad con las escuelas públicas, como va a ser la inversión en compra de cámaras de videovigilancia”, concluyó el ministro.