Luca Dragone superó junto a su longboard las fronteras del país y se quedó con el tercer puesto en Perú en el marco de la 5ta. Competencia Internacional de Downhill. El sábado pasado, Luca Dragone (a la derecha en la foto) marcó la historia del longboard argentino cuando cruzó la meta en tercer lugar y se subió al podio internacional en la Copa Valle del Downhill 2013 en Tarma (Perú) compitiendo contra los mejores riders de Brasil, EEUU y Canadá, entre otros. La hazaña de Luca superó lo personal, porque además obtuvo el primer podio IDF (Federación Internacional de Downhill) que logra un argentino en el mundo que le permite sumar puntos en el ranking mundial de longboard.

El 5to. Campeonato Desafío de los Andes – Copa Valle del Downhill 2013, llevado a cabo los días 27 y 28 en la ciudad de Tarma, conocida también como La Perla de los Andes Peruanos, fue organizada en forma conjunta por la IDF (Federación Internacional de Downhill), la Asociación Peruana de Downhill y Skateboarding, la Municipalidad Provincial de Tarma y el Hotel Los Portales de esta misma localidad.

“Una buena organización, ya que los mismos coordinadores del evento son riders profesionales y entienden del tema”, contó Dragone.

El circuito que tiene una longitud de 2,9 km se encuentra rodeado de bellísimos paisajes con grandes montañas que enmarcan las prominentes curvas por donde estos corredores compitieron. “Una pista muy larga y técnica, es preciso tener un excelente estado físico, ya que estamos desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde arriba de la tabla”, describió el deportista.

En la competencia participaron riders de diferentes lugares del mundo, EEUU, Canadá, México, Costa Rica, Colombia, Chile, Australia, Ecuador y los locales peruanos.
Luca clasificó el día viernes 27 con el tercer mejor tiempo, logrando descender la pista en tan solo 3,09 minutos. Ya el sábado en la competencia, las mangas clasificatorias fueron pasando con adrenalina máxima y con un gran desempeño hasta llegar a semifinales. Allí se topó con los mejores riders, y demostró sin duda alguna, con su profesionalismo llegando a la final, que ocupa un lugar entre los más destacados a nivel internacional.

“Fue una final muy pensada para poder llegar en tercer lugar, ya que los dos primeros corredores tenían mayor velocidad,  era difícil subir al podio”, cuenta Luca. El primer puesto del Desafío de los Andes – Copa Valle del Downhill fue para el estadounidense Kyle Western, y el segundo lugar se lo llevó en canadiense Riley Harris.

Luca “Haleiwa” reside actualmente en la localidad de Potrero de los Funes, lugar que eligió para poder desarrollar al máximo su potencial en el longboard, entrenando a diario en las sierras puntanas. Es el tercer año consecutivo que el rider oriundo de Villa Cañas viaja por Sudamérica, por países como Colombia, Perú, Chile, Brasil para seguir su sueño, y el 2013 encuentra, sin duda alguna, a Luca en su mejor momento.

“Llevo tiempo y esfuerzo alcanzar este nivel, pero somos todas personas iguales y yo sabía que podía estar al mismo nivel que los mejores riders, solo se necesita ganas, constancia arriba de la tabla y fundamental, el apoyo”. El viaje de Luca continúa por Perú, el 5, 6 y 7 de octubre correrá en la ciudad de Lima, en la competencia internacional conocida como el Morro Solar. Luego volara a la capital Colombiana, Bogotá para correr en el Festival de la Bajada. Unos días de descanso en nuestro país y de vuelta a la pista en este caso el 23 de noviembre en Brasil, Teutonia, la pista más rápida del mundo, en la que se alcanzan velocidades cercanas a los 120 km/hr.

“Quiero agradecer a mis sponsors que me
apoyan año a año en esto, ‘Ky Sygni, Uzico, BP, a mi familia y a mi novia por ayudarme a cumplir este sueño”, expresó el rider.