Funcionará en el barrio Jardín del Sur y contó con una inversión de $1.125.792,15.

Ayer a la tarde, el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, inauguró la subcomisaría N° 23 del barrio Jardín del Sur. La obra contó con un monto de inversión de $1.125.792,15.

Se trata de un nuevo establecimiento policial que se construyó sobre una superficie de 216,25 m2, posee una planta baja y se caracteriza por su diseño minimalista. Cuenta con un sector de acceso, recepción, guardia, administración, cochera y patio. También un espacio de detención transitoria, sanitarios y un lugar para la guardia con dormitorios, cocina-comedor y sanitarios.

La subcomisaría, ubicada sobre Ruta Provincial N° 19 y calle 25 de Febrero, lleva el nombre de “Comisario Mayor Máximo Aníbal Sosa”, en homenaje a un efectivo de la Policía de la Provincia que perdió su vida en cumplimiento del deber.

En el lugar desempeñarán sus funciones 20 efectivos policiales, distribuidos en tres guardias, y estarán a cargo del mismo el jefe de la dependencia, el comisario Pablo Rubatto y el segundo jefe, el oficial principal Cristian Orozco.

Principalmente, el objetivo de esta obra es descongestionar la jurisdicción de la comisaría 3ra y fortalecer la seguridad de los habitantes de la zona.

Por su parte, el jefe de Programa Pueblos Puntanos, Luis Martínez, explicó que, en lo que respecta a seguridad, en este año 2013 se está terminando de ejecutar un presupuesto de más de $450.000.000 y que está previsto para el próximo año la inversión de más de $ 622.000.000. De aumentos para la Policía, obviamente, no dijo absolutamente nada.

Finalmente, luego del descubrimiento de placas, vecinos y familiares del efectivo fallecido hicieron entrega de presentes al Gobernador, al ministro de Seguridad, al jefe de la Policía y al jefe de la nueva subcomisaría N° 23. Asimismo, las hijas del comisario Máximo Sosa también recibieron de manos del mandatario un presente.