Dijo el jefe de Gabinete municipal, con respecto al terreno que, después de dos años de gestión, la Nación le cedió a la Municipalidad.

“Quiero comunicarles que el Intendente Municipal Enrique Ponce dio un paso fundamental el viernes, en pos de garantizar el desarrollo urbanístico de la ciudad, al firmar el convenio de traspaso al dominio municipal de las primeras 40 hectáreas del predio La Amalia, algo que todos los Intendentes de los últimos 50 años quisieron e intentaron. Afortunadamente y gracias a la Presidenta de la Nación y a la gestión del Intendente Ponce, hoy es una realidad para todos los puntanos”, anunció ayer el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Luis “Piri” Macagno, confirmando el éxito logrado en las arduas gestiones que comenzaron hace dos años, para el traspaso al ámbito municipal de estas tierras improductivas del Ministerio de Defensa de la Nación.

Macano agregó que, en ese marco, el Jefe Comunal ha dispuesto convocar, el martes próximo, a las autoridades provinciales, legisladores nacionales, provinciales y municipales, y a las fuerzas vivas a la ciudad, para la conformación de una Unidad Ejecutora para la Urbanización del predio Granja La Amalia, Estación de Trenes y Conectividad del Corredor Vial.

“Dada la trascendencia de estos temas, días pasados el intendente se reunió con la presidenta del Concejo Deliberante, Zulema Rodríguez Saá, y por mi parte tuve un encuentro con el ministro de Hacienda y Obras Públicas de la provincia, José María Emer, para adelantarles estos temas a las autoridades legislativas municipales y al gobierno provincial”, dijo el “Piri”.

“Queremos dejar absolutamente en claro que la postura de esta gestión es siempre la misma: la pelea política y electoral va por un lado y las cuestiones de Estado, vinculadas al desarrollo de nuestra ciudad, quedan preservadas y se tratan institucionalmente, como lo hemos hecho cuando se acordó construir una nueva planta potabilizadora junto con la Provincia y que ya es una realidad, o la planta de efluentes cloacales que ya tiene un principio de acuerdo para cofinanciarla entre la Nación, Provincia y Municipio”, enfatizó.

“La idea es que en el marco de este logro histórico de haber conseguido el dominio de esta fracción de La Amalia, que permitirá sortear el escollo que significaba para el desarrollo urbanístico de nuestra ciudad, todos los sectores nos incorporemos en un trabajo de planificación consensuado, para definir no sólo este tema, sino también la cuestión del Corredor Vial y la incidencia del plan habitacional de Pro.Cre.Ar en el predio de la ex Estación de Trenes”, agregó.

Por último, Macagno señaló que “los tres temas están vinculados con el crecimiento de San Luis en la zona Oeste, y el Intendente está convocando a que los tratemos integralmente en una Unidad Ejecutora, con la más amplia representación sectorial e institucional”.

Convenio por La Amalia
El pasado viernes, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) comunicó oficialmente que le cedió el uso a la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, del inmueble propiedad del Estado Nacional conocido como “Granja La Amalia”, para ser destinado a la ejecución de un importante proyecto urbanístico.

“Es así que el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Dr. Antonio Alberto Vulcano, junto con el Intendente de la Ciudad de San Luis, Dr. Enrique Ariel Ponce, firmaron en la sede de la AABE, un convenio de cesión en uso de una fracción del inmueble de 40 hectáreas”, consigna la información.

“La Agencia de Administración de Bienes del Estado ha evaluado la importancia de la ejecución del “Proyecto Integral de Reordenamiento Urbano” previsto por la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, teniendo en cuenta la política nacional de
desarrollo que lleva adelante el Estado Nacional, uno de cuyos pilares fundamentales es el mejoramiento de las condiciones de vida de la población”, afirmó.

Por último, es importante mencionar la ubicación estratégica con la que cuenta el predio, que permitirá el desarrollo de nuevas urbanizaciones y la expansión de la ciudad de San Luis, en forma controlada con una densificación sustentable para el pueblo puntano.