A través de uno de ellos, realizarán refacciones en la “Normal Mixta”.
Este lunes, el gobernador, Claudio Poggi, y el flamante rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas, rubricaron dos acuerdos. Uno para la actualización del convenio marco de cooperación y asistencia entre ambas partes y otro para la cofinanciación de obras para la refacción de la escuela Juan Pascual Pringles, mejor conocida como la “Normal Mixta”, para las cuales se invertirán casi 5 millones de pesos.
“Estamos dando un paso muy importante porque firmamos un convenio marco que abarca todas las nuevas temáticas y que en cierta manera es una actualización a un convenio marco que suscribieron el ex gobernador Adolfo Rodríguez Saá y el ex rector Puchmuller hace casi 20 años”, dijo Poggi con respecto al convenio de actualización, a través del cual se realizarán trabajos en conjunto en diferentes áreas, como educación, salud, ciencia y tecnología, deportes, cultura, turismo y medioambiente.
El segundo convenio que suscribieron el gobernador y el rector está ligado a la ejecución de obras de mantenimiento, refacción y refuncionalización de la escuela “Normal Mixta”. Estos trabajos incluirán nuevas instalaciones eléctricas, trabajos en la barrera arquitectónica de accesibilidad al primer piso, reemplazo de la caldera, mantenimiento de cañerías y artefactos de calefacción, remodelación y refacción de los baños, incorporando sanitarios para discapacitados.
Además, se harán trabajos para evitar filtraciones de humedad, se colocarán chapas microperforadas sobre las rejas para brindar seguridad y privacidad, repararán y reemplazarán los pisos y revestimientos deteriorados, colocarán y cambiarán vidrios y se efectuarán trabajos de pintura en todo el edificio. Estas obras tienen un monto de inversión de $4.899.669,50 y serán cofinanciadas, en partes iguales, por el Gobierno y la UNSL.
Por último, el Gobernador adelantó que el llamado a licitación para la ejecución de estas tareas se podría realizar entre el jueves y viernes de esta semana, para que la empresa encargada pueda finalizar los trabajos en la escuela antes del inicio de clases del próximo año. “Desde el Gobierno de la Provincia estamos muy contentos con esta reunión, se inicia una nueva etapa. De nuestra parte existe la mayor predisposición y voluntad de trabajar en conjunto en beneficio de los ciudadanos de San Luis”, remarcó Poggi.
En tanto, el rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas, manifestó: “Este es un hecho histórico que reafirma los vínculos que debemos tener entre ambas instituciones, en pos de mejorar la calidad de vida de quienes viven en nuestro territorio. Éste es el puntapié inicial de futuros acuerdos, entendimientos entre ambas instituciones”.