Próximamente se comenzará con la parquización y los playones deportivos.

El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, visitó el predio y constató los trabajos que se realizan en la ex cerámica San José, cuya demolición comenzó a fines de septiembre pasado y tiene un avance del 95%. Allí se construirá un parque recreativo y deportivo abierto a toda la población.  

“Este era un espacio, un inmueble que era un caldo de cultivo para la inseguridad y para la insalubridad, acá había familias viviendo mal. Tomada la decisión de la expropiación del edificio, de la demolición, hoy que está todo despejado, que se están retirando los escombros; dentro de 15 días vamos a definir las propuestas de un espacio recreativo y deportivo bien integrado a toda esta zona, que será un lugar de encuentro para toda la familia”, sostuvo Poggi.

La primera parte de la obra, que consiste en la demolición y limpieza, tiene un avance del 95%. “Sólo restan los muros exteriores”, dijo la jefa del Programa Obras de Arquitectura, María Pía Pollio. La segunda etapa consiste en la “parquización y los playones deportivos”.

Por otro lado, a comienzos de mes, el ministro de Vivienda, Gastón Hissa, confirmó que finalmente se les ha dado soluciones habitacionales a la gente que usurpaba los terrenos de la ex cerámica San José. De acuerdo al ministro, quien no abundó en detalles, estas soluciones se han brindado “de dos formas”. “Hay personas que se las va a reubicar en casas que han sido construidas para brindarles soluciones habitacionales y también desadjudicaciones que también pueden llegar a habitarlas”, concluyó Hissa.