Es en calle San Martín, entre Junín y Pedernera. Ayer comenzaron los trabajos de ensanchamiento en la segunda vereda que corresponde a calle San Martín, entre Junín y Pedernera. El intendente Enrique Ponce había anunciado el sábado, mientras recorría la espaciosa vereda de calle Junín, que el lunes continuaban los trabajos frente al Correo.

Los miembros de la cooperativa corrieron los vallados y sus herramientas y se pusieron manos a la obra en esta segunda cuadra, contentos por la aceptación que tuvo el trabajo realizado, y que mereció la felicitación del jefe comunal y del propio presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Eduardo Vito Carmosino.

Como se recordará, esta obra fue iniciativa de la institución mercantil, hace 12 años, a través de un concurso de ideas en el que participaron numerosos arquitectos, destinado a analizar propuestas urbanísticas de embellecimiento del microcentro de la ciudad Capital.

Lentamente la ciudad de San Luis comienza a presentar una nueva fisonomía. A las dos cuadras de peatonal inauguradas en 2007, se sumaron este año la extensión hasta Pedernera, el remodelado Paseo del Padre y la vereda de calle Junín. En poco más de un año buena parte del microcentro conformado por calles Chacabuco, Pedernera, Colón y 9 de Julio serán semipeatonales, al igual que avenida Illia.

“Hemos dado el primer paso en un proyecto muy ambicioso, que va a modificar totalmente el microcentro”, declaró Ponce el sábado último. “Nos va a demandar más de un año, pero antes de terminar mi gestión estará concluido y transformará la circulación vehicular, mejorará toda la fisonomía de la ciudad. Dará gusto caminar por el centro. Sueño que tengamos una de las ciudades más lindas del interior del país, y lo vamos a lograr”.