El concejal electo se refirió al resultado de las elecciones y respondió si también se va a duplicar el sueldo en el Concejo Deliberante.
“En Compromiso Federal estamos muy contentos, hemos ganado. Tal vez esperábamos un mejor triunfo, pero por ahí somos muy exitistas. Contentos igual. Hemos ganado en la ciudad de San Luis y hemos ganado en la provincia”, dijo el diputado Delfor Sergnese, quien el domingo, junto a su compañero Marcelo Amitrano, fue electo concejal por la ciudad de San Luis.
En una movida para proyectarse como candidato a intendente de San Luis, Sergnese pasará de cobrar un jugoso salario de diputado, de aproximadamente $35.000, al de un concejal, que ronda los 10 mil pesos. Básicamente, él y Amitrano se convirtieron en las primeras personas en la historia de San Luis que celebraron que su sueldo se redujo un 75%.
“A partir de mañana, vamos a prepararnos de cara al Concejo Deliberante, una tarea a la que no estamos muy acostumbrados esto de ser oposición. Usted sabe que no compartimos la posición del intendente Ponce, pero a partir de diciembre vamos a ser una oposición seria, responsable y constructiva, sobre todo para controlar la gestión del intendente Ponce y, en dos años, tener una alternativa para que Compromiso Federal pueda recuperar el municipio”, dijo Sergnese en relación a su futura labor en el Legislativo municipal.
Ya haciendo un panorama sobre la elección de Compromiso Federal, el concejal electo comentó lo siguiente: “Hemos ganado, pero hemos perdido algunas de las bancas que poníamos en juego. Cuando tengamos los números definitivos, nos tenemos que reunir, como siempre hacemos después de una elección, ganemos o perdamos. Con los números exactos, vamos a analizar. Pero desde ya muy contentos”.
“No, ¿por qué? Los sueldos de los concejales están ligados a los sueldos de los secretarios, así que no se a qué viene esa pregunta”, respondió Sergnese cuando se le preguntó si piensa duplicarse el sueldo, si tal cual ocurrió en la Cámara de Diputados, gracias a un proyecto del cual él fue impulsor.