El galardón se otorga a personas o instituciones que se hayan destacado en la defensa y promoción de los Derechos Humanos. Hasta el viernes 15 de noviembre se extendió (una semana) la recepción de postulaciones para el Premio Rector Mauricio Amílcar López 2013, el cual se otorga a personas o instituciones que se hayan destacado en la defensa y promoción de los Derechos Humanos, a lo largo de una trayectoria sostenida en el tiempo.
Todos los años, la Universidad Nacional de San Luis lleva adelante esta convocatoria abierta a toda la comunidad. El tribunal evaluador se integra por representantes de la UNSL, la Asociación de Docentes Universitarios, la Asociación del Personal de la UNSL, la Federación Universitaria San Luis, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.
El año pasado fue premiado con esta distinción el cacique Félix Díaz, líder de la comunidad de pueblos originarios Potae Napocna Navogoh, en la provincia de Formosa. Motivó esta entrega su inquebrantable lucha en la defensa del derecho a la tierra, la protección de los recursos naturales, la salud y la educación.
Las propuestas que argumentan el mérito de el/los candidato/s se reciben hasta el próximo viernes 15 de noviembre en Mesa General de Entradas en 2º piso del Rectorado de la UNSL, Av. Ejército de Los Andes 950, CP 5700 San Luis, con una nota dirigida al secretario de Extensión Universitaria, Mg. Vicente Fusco.