“Yo soy planta permanente de ANSES. Rendí el concurso, gané el lugar y me parecía importante conservar eso. Lo hablé con la gente del ANSES y estoy con una licencia percibiendo el sueldo de ese organismo con licencia de comisión de servicios en la Municipalidad”, explicó el funcionario, quien está a cargo de una de las múltiples gerencias del organismo nacional por el que coba un gran salario.

Macagno agregó que no cobra el sueldo como jefe de Gabinete porque no le parece correcto percibir los dos haberes lo que está plasmado en un decreto.

En el encuentro entre concejales y los funcionarios municipales, se cuestionó que el sueldo del jefe de Gabinete es mayor al de los concejales. El jefe de Gabinete tiene categoría 3, la misma que secretarios, directores y concejales, que es un salario de $15.000 aproximadamente por lo tanto la remuneración debe ser la misma.

Cuando en la reunión se polemizaba sobre la cuestión el secretario de Hacienda, Esteban Pringles, señaló que Macagno no cobra su sueldo como jefe de Gabinete.

Según explicó el Macagno, se consignó erróneamente que el sueldo de jefe de Gabinete fueran $20.000 en el proyecto de ordenanza del presupuesto 2014.

Por su parte, el concejal Raúl Laborda, declaró apresurada y erróneamente el martes pasado que Macagno “vive de una jubilación de privilegio”. Las jubilaciones de privilegio fueron derogadas en 2.002 para legisladores nacionales y funcionarios del Poder Ejecutivo.