El interlocutorio de la CÔmara, con fecha del viernes pasado, fue interpuesto por la defensa de Claudio Ortiz, quien junto a Matías Quiroga y Rodrigo Domínguez, se les dispuso el revocamiento de la prisión preventiva.

ā€œNo parece atinado argumentar que el procesado en autos si se encontrare en libertad, pondrĆ­a en riesgo la averiguación de la verdad real en causa, dado lo avanzado de la investigación y pruebas reunidas, mĆ”xime cuando aparecen a primera vista como cumplidos los objetivos de la ley procesal y material en autos, considerando que el mismo cuenta con domicilio real y familiar en la provincia…Por Ćŗltimo, cabe precisar que si bien la apelación que nos convoca ha sido deducida en beneficio de Claudio Enrique Ortiz, los tĆ©rminos y alcances de la presente resolución, deben aplicarse por efecto extensivo y comunicante del decisorio, a los procesados MatĆ­as Ramón Quiroga y Rodrigo SebastiĆ”n DomĆ­nguezā€, dice parte del auto interlocutorio.

El robo a la estancia, ubicada en el Valle de Pancanta, sucedió a mediados de julio de 2012. Cuatro hombres encapuchados ingresaron armados al establecimiento. Los asaltantes se apoderaron de armas de colección, dinero y una Toyota Hilux. Tras alzarse con su botín, los delincuentes escaparon en la camioneta y luego encontrada abandonada por la Policía.

A principios de septiembre del año pasado, el juez Jorge Sabaini Zapata, resolvió dictarles prisión preventiva a Quiroga, Domínguez, Ortiz, bajo la carÔtula de robo calificado en despoblado y en banda con uso de arma de fuego.

Ā