El interlocutorio de la CĆ”mara, con fecha del viernes pasado, fue interpuesto por la defensa de Claudio Ortiz, quien junto a MatĆas Quiroga y Rodrigo DomĆnguez, se les dispuso el revocamiento de la prisión preventiva.
āNo parece atinado argumentar que el procesado en autos si se encontrare en libertad, pondrĆa en riesgo la averiguación de la verdad real en causa, dado lo avanzado de la investigación y pruebas reunidas, mĆ”xime cuando aparecen a primera vista como cumplidos los objetivos de la ley procesal y material en autos, considerando que el mismo cuenta con domicilio real y familiar en la provinciaā¦Por Ćŗltimo, cabe precisar que si bien la apelación que nos convoca ha sido deducida en beneficio de Claudio Enrique Ortiz, los tĆ©rminos y alcances de la presente resolución, deben aplicarse por efecto extensivo y comunicante del decisorio, a los procesados MatĆas Ramón Quiroga y Rodrigo SebastiĆ”n DomĆnguezā, dice parte del auto interlocutorio.
El robo a la estancia, ubicada en el Valle de Pancanta, sucedió a mediados de julio de 2012. Cuatro hombres encapuchados ingresaron armados al establecimiento. Los asaltantes se apoderaron de armas de colección, dinero y una Toyota Hilux. Tras alzarse con su botĆn, los delincuentes escaparon en la camioneta y luego encontrada abandonada por la PolicĆa.
A principios de septiembre del aƱo pasado, el juez Jorge Sabaini Zapata, resolvió dictarles prisión preventiva a Quiroga, DomĆnguez, Ortiz, bajo la carĆ”tula de robo calificado en despoblado y en banda con uso de arma de fuego.
Ā