Decía el mensaje que recibió la abogada Karina Mantelli, la abogada de la familia de Casandra Fernández, cuando fue despedida sin que le hayan pagado sus honorarios.

Ayer, la abogada Karina Mantelli, quien representaba a los familiares de Casandra Fernández (foto), la aspirante a policía que murió tras recibir un disparo durante una jornada de entrenamiento; contó, en exclusiva para La Gaceta, como fue despedida sin que le hayan abonado sus honorarios. La abogada fue contratada por la madre de Casandra, Sandra Pascual, quien le firmó un poder y quedó en pagarle una determinada cifra. “Quedó en pagar una suma por el trabajo penal y también se comprometió en pagar por la indemnización por los daños y perjuicios”, contó Mantelli.

Cabe recordar que, el mes pasado, Mantelli logró que el oficial responsable del disparo, Walter Miranda, fuera procesado por el crimen. Meses antes de esto, Miranda fue llamado a indagatoria, lo que, al menos en parte, permitió que la familia de Casandra cobrara una indemnización de $800.000, hecho que le fue escondido a Mantelli.

“Ella, en el mes de marzo, cobró a la ART, en concepto de indemnización final, la suma de $800.000. No me informó ella en ese momento de ese cobro, con lo cual yo seguí trabajando en el expediente. Participé de alrededor de 110 audiencias y tuve que enfrentarme con un abogado de la talla de (Carlos) Salomón fue complicado. Se logró llamar a indagatoria al Policía, se llegó a procesarlo y cuando vamos a iniciar el juicio por daños y perjuicios y le queremos hacer firmar el convenio, ella dice que tiene la documentación de la ART. Hacemos la investigación que corresponde y descubrimos que ya ha cobrado, por lo cual la indemnización por daños y perjuicios no se puede cobrar más”, contó la abogada, quien solicitó que se le pague, en concepto de honorarios, $50.000.

“Si ella me hubiese avisado, no trabajaba más el caso. Además, es irrisoria la cifra que cobró, porque la suma que tendría que haber cobrado es muchísimo mayor”, agregó la letrada, quien luego contó que, el pasado viernes, recibió un mensaje de texto que decía: “No me esperes, que te regule los honorarios el juez”.

“Ahora la expectativa de cobro es otra, porque yo no cobro más nada. ¿El trabajo ahora quien me lo paga? En una palabra, me siento estafada, porque ese acercamiento con la ART tiene que ver con mi trabajo también. Al verse cercados en la responsabilidad del Policía, porque que lo llamen a indagatoria significa que tiene responsabilidad, y eso significa que la ART ya ve que tiene que pagar la indemnización, y eso se logra establecer gracias a mi trabajo. Mi trabajo es brillante, es el procesamiento de un policía, con lo que eso implica de poner en riesgo mi persona”, explicó Mantelli.

“Es irrisoria la ley de honorarios, no sirve porque el trabajo no es valorado como corresponde. Yo voy a pedir una regulación que puede ser ínfima y no repara el daño que ella me hizo”, concluyó la letrada.