El responsable de la política habitacional de la Provincia se refirió a diversos temas en los que trabaja su cartera. El miércoles, funcionarios del Ministerio de la Vivienda visitarán las localidades de San Martín y Paso Grande, a los efectos de celebrar sendas reuniones correspondientes a los planes “Mi casa mi escritura” y “Mi cuota al día”, como también para salvaguardar dudas e inquietudes relacionadas con otros trámites vinculados a la política habitacional que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de San Luis.

Así lo adelantó el titular de la cartera mencionada, el Dr. Gastón Hissa, durante la conferencia de prensa brindada tras la habitual reunión de Gabinete de los lunes. El funcionario precisó que “la primera reunión informativa se llevará a cabo a las 10:00 en el salón ‘El Pampa’, del balneario de San Martín, donde asistirán familias de la citada población, como también de Villa Praga y Las Lagunas. El segundo encuentro está previsto para las 12:00 en el salón municipal de Paso Grande, habiéndose invitado a la gente de dicha localidad y también de Las Vertientes y Potrerillo”.

Visitas de obra

El ministro de la Vivienda adelantó que “este sábado, 16 de noviembre, a las 17:00, se llevará a cabo en Villa Mercedes una nueva visita de obra a las casas de los planes Progreso y Sueños, actividad que se desarrollará en el sector este del Complejo Urbanístico La Ribera. Una vez más las familias pre adjudicatarias, a las cuales ya estamos invitando, podrán oficiar como inspectores de obra, siendo asistidos por funcionarios de Vivienda, del Ministerio de Hacienda y Obra Pública y por los encargados de los obradores”.

Inminentes entrega de viviendas

Consultado por la prensa acerca de las próximas entregas de viviendas Progreso y Sueños, el Dr. Hissa refirió que “actualmente estamos trabajando con el ministro de Hacienda y Obra Pública, José María Emer, y el secretario general, Néstor Ordóñez, en un cronograma tentativo para presentárselo al señor Gobernador, para proceder a la entrega de viviendas en 30 localidades antes del 31 de diciembre, ya que algunos municipios tienen un atraso en el avance de obra. En lo que a San Luis se refiere, el propio gobernador Claudio Poggi les anunció a las 1.150 familias pre adjudicatarias, durante una de las visitas de obra, que 500 unidades ya acusan un importante avance en su construcción, por lo que antes de fin de año las mismas serán adjudicadas”.