“Hay maneras de amortiguarlo”, dijo el ministro del Campo en relación al problema de agua turbia.

En conferencia de prensa, Felipe Tomasevich, ministro del Campo y presidente de San Luis Agua, se refirió a los problemas de agua turbia que varios municipios de la provincia sufrieron la semana pasada y, en menor medida, estos últimos días. El ministro le recomendó a los municipios tomar muy en cuenta “las situaciones de alerta”.

“Recordemos que tenemos obras que son a través de galerías filtrantes, que son obras que, después de grandes lluvias, se dedica mucho tiempo a limpiarlas por el arrastre natural que tienen los arroyos hacia esas galerías. Hay reuniones técnicas con los consorcios y con Municipalidades para tratar de hacerlo lo más rápido posible. La idea es achicar los tiempos de limpieza lo máximo posible”, dijo el ministro.

Luego, recordando que el periodo de lluvias en nuestra provincia siempre ha sido “de noviembre a marzo”, Tomasevich sugirió que los municipios deben tomar “las situaciones de alerta muy en cuenta para saber que, seguramente, después de estas lluvias, vienen estos movimientos de sedimentos”.

“Hay maneras de amortiguarlo, como solicitar la reducción de abastecimiento sobre ese acueducto, piletas de decantanción, etc., que permitirían achicar los días que tiene la turbidez del agua”, concluyó el ministro, implicando una vez más que fueron los municipios los que no tomaron las medidas necesarias para tener agua potable.