Los espectáculos se presentarán en la sala Hugo del Carril y el auditorio Mauricio López.
Este sábado, 16 de noviembre, a las 21:30 en la sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco, con más de 30 artistas en escena, se presenta Bordel, un musical producido por el coreógrafo Martín Guerra. Transformismo, divas, ritmo y estilo caracterizan esta obra que apasionará a los espectadores. El valor de las entradas es de $70.
Esta obra, que se concreta con la presentación de destacados bailarines de San Luis y artistas de Mendoza, tiene como principal figura a la cantante Silvia Gabriela, que con su voz será el corolario de una presentación que deslumbrará a los espectadores con su colorido, glamour y ritmo.
Bordel cuenta la historia de la pasión por el baile y la música encarnada en las figuras que contarán la historia: Silvia Gabriela, Queta, Agostina Muñoz, Lady Bohemia, Joseph, Ballet Shockran Alay Ballet New Dancers.
Ese mismo día, en el Mauricio López, Norte Libre, el dúo de música de raíz folklórica de Federico López Conde y Sergio “Gringo” Cattaneo, presentará su cancionero, a las 21.30 horas. Entradas anticipadas al celular 2664-022544 a $20, o $30 en taquilla.
Norte Libre nace este año en San Luis en manos de dos músicos con trayectoria en géneros muy diferentes y aborda el cancionero popular de raíz folklórica de una manera sutil y personal. Los dos músicos desarrollan y amalgaman arreglos de voces y guitarras de forma particular y sensible.
Luego, el domingo, también en el auditorio Mauricio López, el instituto de estudios musicales Amadeus presentará la sexta edición del ciclo “Jóvenes Músicos”, a las 21 horas. Entradas anticipadas a $30 en La Tienda (Pringles 1136), en taquilla $30 para estudiantes y jubilados, y $40 para público general.
Actuarán en esta edición cinco instrumentistas de primer nivel en violín, piano y flauta traversa. Ellos son Agustín Chipont, pianista cordobés; Juan Pablo Fabre, violinista puntano integrante de la Orquesta Sinfónica de Córdoba; Constanza Galetti, pianista puntana; Paulo Muñoz, flautista chileno radicado en Mendoza; y Franco Páez, pianista puntano.
Ejecutarán obras como solistas y para el cierre del concierto se sumarán Gonzalo Fabre en violín y Facundo Fabre en cello para tocar obras de Astor Piazzolla todos en conjunto.