Los procedimientos se llevaron a cabo este miércoles sobre la Ruta N° 147, teniendo en cuenta la ley que prohíbe su libre circulación.

Ayer, la división de Delitos Rurales de la Policía Caminera realizó el trabajo de secuestro de los animales que fueron llevados a la colonia penitenciaria en la unidad de traslado de la Caminera. Las cinco cabras fueron retenidas en el camino que une San Luis con San Jerónimo, en el kilómetro 847, de la Ruta Nacional N° 147. Luego, los animales fueron llevados a la colonia penitenciaria y serán devueltos a sus dueños una vez que estos sean identificados y abonen las multas correspondientes.

Es importante recordar, que estos procedimientos se llevan a cabo en el marco de la ley N° V-0847-2013, que prohíbe a los propietarios, poseedores o guardadores de animales (ganado mayor o menor), dejarlos sueltos o abandonados en las rutas, caminos o calles públicas del territorio provincial debido a los accidentes de tránsito que pueden llegar a causar.

Las multas para quienes no cumplan con la normativa oscilan entre el valor equivalente a los 350 y los 1.500 litros de nafta súper, arresto y decomiso, que serán cobradas por la Unidad de Juzgamiento y Contravenciones de Tránsito, dependiente del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad.