Se está realizando en la ex terminal de ómnibus de San Luis.

Según informó la Dirección de Prensa de la Municipalidad de San Luis, continúan a buen ritmo los trabajos de refuncionalización de la ex terminal de ómnibus capitalina, la cual será destinada para el funcionamiento de distintas dependencias municipales y de la Escuela de Oficios.

El sector que anteriormente era reconocido como el ingreso principal a la antigua terminal ya posee un nuevo aspecto en gran parte de su fachada. Allí funcionarán las aulas de talleres y oficios. Sólo resta incorporarle las mesadas y realizar en ellas trabajos de carpintería y otros detalles menores.

Cuatro aulas talleres funcionarán en el emblemático espacio de los puntanos recuperado por la Municipalidad. En todas ellas, amplias y modernas, habrá mesadas y cocinas, mobiliario y todo lo necesario para que los futuros talleristas puedan aprender los distintos oficios y ponerlos en práctica.

Además de estos nuevos espacios, se alojará allí el Centro de Monitoreo Central. Si bien parcialmente ya está funcionando, el mismo todavía está bajo control de la UTE que construyó el Corredor Vial y no ha sido transferido al Municipio. Este ambiente también será mejorado y adaptado para un servicio más óptimo.

Los antiguos ambientes del casco triangular de la terminal están siendo reacondicionados. Además, serán distribuidos de forma diferente para darle a las dependencias que se mudarán allí un mejor ambiente para atender a los vecinos.

Con un presupuesto que supera el millón y medio de pesos, el edificio situado en España al 990 albergará la Escuela de Artes y Oficios y otras dependencias municipales, para descentralizar las dependencias comunales y brindarle otro movimiento a la otrora Terminal provincial.

Una vez terminados los trabajos en la estructura edilicia, se comenzará con el relleno de las dársenas que servían para el arribo del colectivo. Y, por último, se procederá a la colocación de una estructura moderna en base a malla mesh, una especie de tela de alto impacto, con una estética similar a los panales de las colmenas, semitransparentes y en colores. Esta estructura presenta una resistencia al viento y da a los edificios una vista muy linda. Será instalada en todo el perímetro del triángulo edilicio, desde el alero del techo hasta el piso. En la misma se realizarán algunas aberturas estratégicas para el fluir cómodo de las transeúntes. El emprendimiento lo lleva a cabo Premoldeados San Luís, que ganó la licitación.

Además, en el predio se colocarán elementos para el disfrute para los vecinos. Incluso, en las dársenas ubicadas frente a la UNSL se desarrollará un parque con pistas de skate y de roller. Se realizará una reforestación del predio y se colocarán totems de iluminación y nuevos solares.