Luego de que este medio hiciera público el tema, los padres de los integrantes del grupo, del cual participan también dos jóvenes con Síndrome de Down, fueron convocados por la ministra de Deporte, Adelaida Muñiz, a una reunión para tratar de solucionar el problema.

“Ella pidió disculpas y dijo que se hacía cargo, como cabeza del Ministerio, de lo sucedido en ese momento. Dijo que hubo una descoordinación entre las palabras de uno y del otro. Intentó de alguna manera trasladar el problema hacia el grupo de los profesores, pero nosotros sabemos que los chicos estuvieron presentes desde las 9.30 tratando de ensayar”, contó la misma madre que denunció lo ocurrido en primer lugar.

“Ponía a nuestra disposición sus disculpas, que ella se va a acercar en algún momento en hablar con los chicos, y nos ofreció que los chicos puedan presentar su coreografía en un evento que se va a desarrollar en el Trinquete de Pelota – Paleta a comienzos de diciembre”, contó esta madre que, por ser empleada pública, desea permanecer en el anonimato.

Según contó, la propuesta de la ministro fue aceptada, aunque “todos están con dudas”. “Creo que las ilusiones se han ido”, dijo, antes de explicar que, por el momento, la atención de los chicos está puesta en un evento de danzas urbanas que se realizará este 22 de noviembre en Villa Gesell, donde Identidad Urbana representará, junto a otro grupo, a nuestra provincia.

De igual manera, nuestra fuente nos comentó que con quien trataron los chicos y sus profesores durante el evento fue la jefa del Subprograma Eventos del Ministerio de Deportes, Andrea Cabrera. “Ella se encargaba de las cuestiones que hacían al escenario. La profesora estuvo detrás de ella y siempre le decía ‘ya te atiendo’”, contó la decepcionada madre. Eventualmente, Cabrera habría hecho a los bailarines a la parte de atrás del escenario, donde cada tanto les decía que en una determinada cantidad de minutos iban a actuar, algo que nunca se cumplió. Su coreografía duraba tan solo 4 minutos.

“La señora ministro dijo que ella se hacía responsable de todo esto y que ella había dado la orden de que no bailaran. Ella dijo, cualquier cosa vienen y lo hablan conmigo, pero no es fácil para cualquier persona hablar con la ministro”, concluyó la madre que denunció el hecho, no sin antes destacar que, en miras a los posibles cambios de Gabinete que se vienen en el Gobierno provincial, “está bueno que se sepa cuáles son las propuestas que vinieron de ahí, porque si se cambia el ministro, nos van a cambiar de nuevo el discurso”.