Fue un trabajo conjunto de los ministerios de Medio Ambiente e Inclusión. En un trabajo conjunto de los ministerios de Medio Ambiente e Inclusión Social se saneó un tramo de 2600 metros aproximadamente del río Potrero de los Funes que va desde su nacimiento, en el Salto de la Moneda, hasta el Circuito. En ese recorrido, de ambas márgenes, se recolectaron 270 bolsas de consorcio que contienen residuos de toda clase, desde domiciliarios hasta animales muertos.

El trabajo fue realizado a pedido del Municipio y será la misma intendencia la que se encargará de darle la correcta disposición final a estos desechos.
“La acción se desarrolló con la doble finalidad de sanear el curso de agua para recibir a los turistas en temporada, pero también la de generar conciencia, sobre todo en los vecinos, quienes esperamos que se conviertan en guardianes de este importante recurso para una localidad tan turística como Potrero”, concluyó la Ministra.

“Fuimos 30 personas las que trabajamos durante tres días para realizar esta tarea. Hubo zonas, por ejemplo, desde el pueblo hasta el Salto de la Moneda, donde el acceso se dificultó por la cantidad de piedras y basura retenida allí, en esos tramos fue donde más nos demoramos”, explicó el responsable de Protocolo de Forestación del Ministerio de Medio Ambiente, Lucas Dupuy Acosta.