Dijo el Gobernador durante un acto en el que se entregaron 100 escrituras y readjudicaron 38 casas.

En el acto de readjudicación de viviendas y entrega de escrituras a familias sanluiseñas, realizado ayer en Terrazas del Portezuelo, el gobernador, Claudio Poggi, aseguró que cuando termine el año, el Gobierno habrá entregado un promedio de cuatro viviendas y media por día en los dos años de gestión

“Al final de estos dos años de gestión habremos entregado más de 3 mil viviendas. Eso significa que en dos años hemos otorgado por día cuatro viviendas y media, de lunes a lunes”, aseguró el primer mandatario. “Esto nos llena de orgullo. Así cumplimos con uno de los compromisos más fuertes que habíamos asumido y sabemos de su importancia. Una vivienda consolida la familia, el hogar, le da lugar para que crezcan bien los hijos, los niños. Justo hoy es el día Universal del Niño y este es su homenaje para todos los niños de San Luis. El niño tiene derecho a una vivienda digna”, agregó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Gastón Hissa, hizo referencia a que más del 10% del Presupuesto provincial total está afectado a la construcción de viviendas.”El Gobernador propuso a la Legislatura, para el año 2014, el 47% del presupuesto actual en materia de construcción de viviendas”, sostuvo.

En cuanto al acto en sí mismo, 38 familias sanluiseñas se convirtieron en titulares de sus viviendas, mientras que otras 100 finalmente recibieron las escrituras de las casas que el Gobierno le dio hace años.

En un acto que se realizó en el Salón Blanco, repleto de público, cien familias recibieron sus escrituras dentro del plan “Mi Casa, mi Escritura” y, de esta forma, vecinos de Villa Mercedes, Naschel y San Luis ya tienen su capital social. En total, ya son 519 casas que cuentan con su escritura.

El ministro de Viviendas, Gastón Hissa, explicó en esta oportunidad que el Gobierno de la Provincia realizó un convenio con el Colegio de Escribanos para que facilitara la adquisición de las escrituras. Entonces, quienes tienen la vivienda cancelada deberán pagar cinco cuotas de $100, mientras que los beneficiarios que no estén en la misma situación obtendrán su documento en ocho cuotas de $100. “Ahora van a poder dejar el legado a sus hijos”, sentenció Hissa.

En el acto, asimismo, se readjudicaron 38 viviendas a familias de La Toma, San Luis, Villa Mercedes y La Punta. “La vivienda no tiene un destino económico o inmobiliario, sino social. El Gobierno de la Provincia defiende a ultranza el fin social que tiene la vivienda”, señaló el ministro de Vivienda. De esta forma, el Gobierno de la Provincia recuperó y entregó 38 viviendas que se suman a las 292 recuperadas en el comienzo de la gestión de Claudio Poggi. “Esto significa que 330 viviendas con nuevos dueños tenemos en la provincia de San Luis”.