Galería de imágenes y un repaso a lo mejor del evento.
En esta nota podrá encontrar una completísima galería de imágenes con las mejores esculturas y disfraces que se pudieron ver el sábado y domingo en la segunda edición de la San Luis Comic-Con, la cual se llevó a cabo en el complejo Arenas de La Punta. Por tres días, el evento reunió a los fanáticos no solo del comic, sino también del Anime japonés, los videojuegos y el cine de ciencia ficción y terror.
Por día, cientos de personas pasearon por el hall del complejo, su patio de comidas y también por parte del estacionamiento, ya que en esta edición, la Comic-Con duplicó su tamaño, con múltiples stands de venta de comics, posters, muñecos y mucho más merchandising que el que se vio el año pasado. También estuvieron presentes las increíbles esculturas de cine y superhéroes de Martín Canale y Martín Fernández Macri, al igual que las impresionantes figuras biomecánicas de Alejandro Semiz, escultor mendocino que, inspirado en la obra de HR Giger, trabaja exclusivamente con materiales reciclados.
Las tardes estuvieron amenizadas con múltiples charlas y clases dictadas por los guionistas dibujantes, especialistas en efectos especiales y escultores que asistieron al evento, como Eduardo Risso, dibujante premiadísimo en Estados Unidos, Martín Canale, uno de los mejores escultores en resina del mundo, y Ariel Olivetti, el creador de Cazador, el personaje del comic argento más querido de los 90s.
Y como no podía ser de otro manera, los infaltables “cosplayers” (término con el cual se designa a quienes se disfrazan de sus personajes favoritos), que, más allá de que hayan participado o no del concurso, le pusieron color a los tres días que duró el evento, posando para innumerables fotografías, haciendo coreografías cuando les tocaba subir al escenario y hasta firmando autógrafos.
En general, el evento contó con una muy buena organización. Hubo retrasos al comienzo de muchos espectáculos y faltaron algunas de las figuras anunciadas, pero si se tiene en cuenta que la convención se hizo a pulmón y sin fines de lucro, es realmente muy poco lo que uno puede achacarle a la gente que organizó la segunda edición de la San Luis Comic-Con.
{gallery}2013-11/Cosplay{/gallery}