Tres de los cuatro casos involucran bebidas alcohólicas y armas blancas. Hay tres detenidos.
El sábado por la tarde, policías de la División Homicidios detuvieron a Ángel Fabián Flores, un hombre de 21 años de edad que está acusado de matar a Jonathan Peñaloza, de 22 años, de cuatro puñaladas, una de las cuales le fue asestada en el corazón.
El ataque ocurrió el sábado a la madrugada, cerca de las 6 de la mañana, mientras la víctima y victimario estaban consumiendo bebidas alcohólicas, junto a unas 5 personas más, en un baldío ubicado en el pasaje Mendoza, entre Balcarce y 25 de Mayo de la zona oeste de nuestra ciudad. Flores y Peñaloza se conocían, tenían antecedentes penales e incluso habían cumplido condena en el Servicio Penitenciario Provincial.
Además de este homicidio, hubo tres más en grado de tentativa. El primero ocurrió el sábado a las 3 de la mañana, en Tilisarao, cuando a Gustavo Ceferino Muñoz (33) se le ocurrió visitar la casa de su ex pareja, una mujer de 28 años con quien convivió hasta hace poco y tuvo tres hijos. Una vez allí, Muñoz apuñaló a Edgar Oscar Torres, de 24 años de edad, quien es la actual pareja de su ex mujer. El cuchillo con el que hirió a Torres, quien permanece internado en Cuidados Intermedios del Hospital de San Luis, fue encontrado tan solo dos horas después del hecho.
Luego, en Villa Mercedes, Luisa Raquel Escudero , de 24 años de edad, fue detenida luego de haber sido acusada de intentar quitarle la vida a un hombre de 64 años, que está internado en el Policlínico Regional de esa ciudad.
El hecho ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, en una casa ubicada en la calle Vicente Dupuy al 500 de Villa Mercedes, cuando la víctima, José Romero, y la victimaria se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Al momento de la detención de la mujer, ésta además intentó apuñalar a un suboficial de la Comisaría Seccional 9°, dependencia ésta que instruye actuaciones caratuladas “averiguación de homicidio en grado de tentativa”.
El último hecho ocurrió ayer a las 3.30, en La Punta, cuando Alejandro Echenique Véliz recibió un disparo al salir de la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos. Véliz fue agredido cerca de las 03,30 horas y auxiliado cuando quedó tendido en el asfalto de la calle que separa las manzanas 46 y 47 del módulo 15 de La Punta. Eestá internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Luis con pronóstico reservado.