“Ya no vemos la presencia policial que teníamos en otros tiempos”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio.
A raíz de recientes hechos delictivos sufridos por varios comercios de la ciudad, y llamativamente en el microcentro, el presidente de la Cámara de Comercio, Vito Carmosino, mantuvo una reunión con el jefe de Policía de San Luis, Oscar Papaño, para solicitarle mayor seguridad.
“La reunión fue a los efectos de presentarle nuestra preocupación y ocuparnos del tema. Nos comunicaron que ya desde la semana pasada estaban hablando de reforzar lo que es la tarea preventiva en el microcentro, ya que nosotros le hicimos hincapié fuertemente en que no veíamos la presencia policial que teníamos en otros tiempos. También necesitamos que quien esté ejerciendo esa función de vigilante, esté con la actitud de vigilante. Porque podemos tener las calles llenas de policías, pero si la actitud de vigilante no está de manifiesto, difícilmente se vayan a poder resolver estos temas”, dijo Carmosino tras la reunión.
De acuerdo al comerciante, el compromiso que asumió Papaño es el de hacer un esfuerzo en volcar la mayor cantidad de efectivos al control en la vía pública, especialmente en el mes de diciembre, que tan importante es para todos los comercios.
Según comentó Carmosino, hoy en día, los delitos más frecuentes son los asaltos a mano armada. “Por lo general lo están haciendo a la hora de cierre buscando la recaudación que se puede haber hecho en el comercio”, dijo el presidente de la Cámara, destacando además que en la periferia de la ciudad “han sido mucho más violentos los hechos”.
“También reclamamos un efectivo control en los puestos limítrofes porque por ahí vemos que pueden estar ingresando a la ciudad personas de dudosa procedencia y conducta”, concluyó Carmosino.