Desde la empresa aseguran que esto permitirá nuevas inversiones y mejorar el servicio.
Ayer, en conferencia de prensa, el secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia, el director de Transporte, Carlos Puw y el presidente de Transpuntano, Mariano Estrada; anunciaron que, a partir de este jueves a las 0 horas, el boleto de Transpuntano pasará a costar $2,75.
“En abril el Concejo Deliberante autorizó el aumento, con una cláusula especial para que fuera de forma escalonada y delegaba funciones al Ejecutivo para que, en el mes de agosto, pudiese llevar la tarifa plana al valor de $2,75”, dijo Zarrabeitia. “Con la adecuación se podrán comprar nuevas unidades y acondicionar las existentes. Las frecuencias de todas las líneas aumentarán y se extenderán algunos recorridos a nuevas unidades habitacionales”, aseguró el funcionario, quien mencionó las viviendas que la Municipalidad y el Gobierno están construyendo actualmente cerca de la Ruta 3.
Además, el barrio Néstor Kirchner y el 30 Viviendas gozarán de un nuevo servicio, a partir de gestiones avanzadas con la empresa María del Rosario, para extenderle el permiso provisional que posee para explotar el corredor sur. A su vez, la empresa María del Rosario reforzará sus propios recorridos, lo que repercutirá en las líneas A y BCG, que comparten parte del trayecto. Así, se podrán destinar unidades de estas líneas para reforzar otras de las que recorren la ciudad y aumentar, concatenadamente, las frecuencias de todas ellas.
Por su parte, Estrada destacó que, a pesar del aumento, se mantendrán los beneficios que rigen hasta el momento. “Los jubilados tendrán un descuento de un 30% y los obreros de un 15%. Los alumnos viajarán gratis hasta que finalice el ciclo lectivo”, dijo el presidente de Transpuntano, quien, obviamente, no pudo dejar de mencionar que en Villa Mercedes el boleto cuesta $3,75..
“Esta medida también obedece a la necesidad de que la empresa cuente con financiamiento para encarar inversiones que con un boleto a $2 difícilmente podía llevar a cabo”, agregó Estrada, precisando que se trata de 5 unidades que serían adquiridas antes del inicio del ciclo lectivo 2014.